PERFECCIONAMIENTO E INCREMENTO DE LA EDUCACIÓN
Y CULTURA DE NONO




La acción más importante del Club Rotario de Quito-Valle Interoceánico fue gestionar la creación del Colegio de Nono (que se oficializó en febrero 2008) para evitar que los niños tengan que ir a Quito a continuar sus estudios al terminar la escuela. Con la ayuda de la Prefectura Provincial se consiguió la construcción de un edificio moderno.
En el año 2012, se constituyó en colegio fiscal. En julio 2013 se incorporó la promoción de los primeros 13 bachilleres. Actualmente cuenta con 266 estudiantes.
La Unidad Educativa Nono (nombre actual del Colegio Nono) es el único colegio fiscal del Ecuador, escogido para el Programa “Enseña Ecuador” para capacitación de profesores y estudiantes. En 2015, el Club aportó con un proceso de fortalecimiento académico a los alumnos del último año de bachillerato, todos los cuales se graduaron de bachilleres y pasaron las pruebas de ingreso a la universidad.
Con el apoyo logístico del Club, desde diciembre 2015 hasta mayo 2016, profesores de las universidades UDLA y USFQ realizaron un programa de capacitación en razonamiento lógico-matemático y en estrategias para la enseñanza de la matemática, el cual se dictó a los 17 profesores de la Unidad Educativa; se trabajó también en el mejoramiento de los aspectos socio-sicológicos de alumnos, maestros y padres de familia. El éxito de este programa es tal, que otros clubes y el Ministerio de Educación lo replicarán en otras partes.
El Club Rotario de Quito-Valle Interoceánico participó en el año 2000 en la creación e implementación de una biblioteca, como lógico complemento a la Unidad Educativa. Ahora tiene ya casi 16 años de funcionamiento y está provista de computadoras con acceso a internet, copiadoras y otros recursos necesarios. Es parte de la Junta Parroquial y el centro de varias actividades culturales. Es financiada por el Club y por un acuerdo con la empresa Nonolacteos.
En el año 2002, el Club donó un conjunto de instrumentos musicales para la banda popular de Nono “Nuestra Señora del Camino” en formación.
Todos los socios del Club aportaron, en abril 2016, una contribución para la compra de una consola y un micrófono a la radio parroquial “Nono la Radio On line”, que presta servicios comunitarios y mantiene informados a los pobladores en los diferentes temas culturales, sociales y deportivos.

